Julio Ramón Ribeyro

Dun1acm.com – Julio Ramon Ribeyro-conocido como uno de los maestros escritores de cuentos, novelistas y dramaturgos. Nacido el 31 de agosto de 1929, tiene muchas obras raras de crítica social mixta y fantasía.

Para aquellos de ustedes que quieran conocer las obras que son bastante famosas de una figura prominente en diperu, a saber, julio Ramnn ribeyro. Veamos la reseña completa a continuación.

¿Julio Ramnn Ribeyro?

(Lima, 1929-1994) Escritor peruano, uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana del siglo XX, figura destacada de la llamada Generación del 50. Recibió su primera educación en la escuela Champagnat de Lima, para luego ingresar a la Universidad Católica del Perú (1946), época en la que estudió literatura y derecho. Abandonó los estudios de derecho en 1952, cuando cursaba el último curso de la carrera, cuando recibió una beca para estudiar periodismo en Madrid, adonde se trasladó en noviembre del mismo año.

Alrededor de julio de 1953, justo cuando se mudó a Francia, Julio Ramnn ribeyro comenzó a publicar ficción a principios de la década de 1950, e incluso dedicó su vida en Perú. Ribeyro es también autor de Prosas apátridas (1975), un conjunto de notas breves, digresiones y reflexiones sobre la actividad literaria, y una serie de aforismos Dichos de Luder (1989).

ribeyro fue autor de ocho obras de teatro cortas), entre ellas Santiago, El pajarero, inspirada en la tradición del escritor Ricardo Palma e incluida en sus recopilaciones teatrales (1975), y Atusparia (1981), que desarrolló libremente el tema del levantamiento armado liderado en 1885 por el alcalde nativo Pablo atusparia en las tierras altas peruanas.

fotos de Julio Ramon ribeyro

Lea También: Jenis-Jenis Tanaman Herbal yang Memiliki Banyak Sekali Manfaat Untuk Kesehatan

You May Also Like

About the Author: Saeful

Leave a Reply

Your email address will not be published.